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Friday’s: icono americano de casual dining confía su food safety en Andy

Friday’s: icono americano de casual dining confía su food safety en Andy

Es 1965, y la ciudad de Nueva York ve nacer un espacio que promete diversión, cócteles sorprendentes y el sabor auténtico de la comida americana: TGI Fridays o Thank God is Friday!

El espíritu vibrante de sus camareros define la esencia de la marca desde el primer día, plasmada en su lema: “Aquí siempre es viernes”. ¡En Fridays cada día se vive con la ilusión del fin de semana!

Fridays populariza el concepto de Happy Hour en todo el mundo, y algunos de los cócteles más innovadores de la historia: los cocktails sin alcohol (Flings y Smoothies), a base de zumos, sodas, helados o yogures, que comienzan a servirse con los Juegos Olímpicos de Los Ángeles de 1984.

Hoy, Fridays cuenta con más de 850 restaurantes en 55 países. 

Fridays llegó a España en 1992 con la inauguración de su primer American Grill en el centro comercial La Esquina del Bernabéu, en pleno centro de la capital. 

Inmediatamente conquistó nuestros paladares con sus deliciosas burgers, ribs, carnes a la parrilla y sus míticos cocktails, como el famoso Long Island Ice Tea.

Hoy cuenta con 15 restaurantes, y en cada uno de ellos se vive cada día como si fuese viernes, celebrando la vida, la amistad y el buen sabor.

El reto

Gestionar la seguridad alimentaria en un contexto de crecimiento constante y exigentes normativas representaba un desafío crucial para Fridays, cuya misión no solo era cumplir con las regulaciones españolas, sino elevar los estándares de seguridad alimentaria para ofrecer una experiencia gastronómica excepcional.

Liderado por su master franquiciado, Alsea, Friday’s buscaba una solución que le permitiera garantizar la trazabilidad de sus productos desde el origen hasta la mesa del cliente, controlar de forma precisa y eficiente los puntos críticos de control en sus procesos, y capacitar a su personal de forma continua en materia de seguridad alimentaria.

El reto era encontrar una herramienta flexible, escalable y adaptable a las particularidades del mercado español.

Andy ha sido esa herramienta.

Logros conseguidos

Mejora en la trazabilidad de productos

Sistema integral que permite el seguimiento de cada producto desde su recepción hasta el servicio, garantizando la transparencia y el cumplimiento de las normas de seguridad alimentaria.

Supervisión en tiempo real

Centralización y coordinación de las operaciones en tiempo real, con una visión completa de las actividades en todos los restaurantes.

Toma de decisiones ágil

Andy ha permitido una toma de decisiones más rápida y basada en datos, lo que se traduce en una mayor eficiencia operativa, una experiencia consistente para los clientes y una mejor adaptación a las demandas del mercado.

Optimización de procesos

Aumento de la productividad de los equipos, mejora del flujo de información y creación de una cultura de calidad y seguridad alimentaria en las cocinas.

¿Cómo ayuda Andy a los equipos de Friday's?

fridays-con-andy

Las siguientes medidas de control y supervisión implementadas con la ayuda de Andy contribuyen a garantizar un funcionamiento eficiente, una calidad consistente y un servicio óptimo en los locales de Fridays:

  • Control preciso de la temperatura: Seguimiento constantemente de las temperaturas en refrigeradores, congeladores y lavavajillas, asegurando el correcto funcionamiento y la óptima conservación de los alimentos. Seguimiento de las temperaturas internas de los alimentos cocinados, y del aceite de cocinado.
  • Trazabilidad total: Todos los productos se etiquetan desde su recepción, permitiendo un seguimiento completo en cada etapa del proceso. Se verifica el origen y la calidad de las materias primas, asegurando que cumplan con los más altos estándares.
  • Planes de limpieza y desinfección: Andy ayuda a planificar y ejecutar planes de limpieza y desinfección específicos para cada zona del restaurante. Se garantiza la higiene y el orden en todas las áreas, desde la cocina hasta el salón.
  • Gestión eficaz de incidencias: Registro y gestión personalizada de todo tipo de incidencia. Planes de acción específicos para abordar las desviaciones en puntos críticos.

Lee más casos de éxito

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